Transformación Ambiental

Desarrollamos el potencial del medio ambiente con un equilibrio armónico entre la diversidad de ecosistemas, los proyectos de desarrollo de la Fundación, sus aliados, clientes y el territorio de intervención, fortaleciendo la relación del individuo y la comunidad con su ambiente y entorno, generando cambios en la actitud frente al uso de recursos ambientales, su protección y conservación.

Líneas de acción

Educación Ambiental: Orientada a la relación del individuo y la comunidad con su ambiente y entorno, con la finalidad de buscar un cambio de actitud frente al uso de los recursos ambientales, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente como herramienta para mejorar la calidad de vida de las comunidades y la conservación para las futuras generaciones. Sus programas son:
  • Comunidades Amigas del Ambiente: Concientizamos a las comunidades de la importancia de una relación sana con el medio ambiente.
  • Permacultura para el desarrollo sostenible: Como un sistema de diseño que busca generar comunidades sostenibles, ecológicamente sanas y viables en materia económica.
Desarrollo Ambiental: Esta línea de acción es el mecanismo para reparar los impactos ocasionados al medio ambiente por las actividades humanas o proyectos de desarrollo de los diferentes sectores productivos. Buscando promover el uso eficiente de los recursos y la aplicación de metodologías para la implementación de medidas de compensación ambiental. Sus programas son:
  • Restauración de los Bosques: Planteamos acciones con vistas al mantenimiento regular de las buenas condiciones del ecosistema, así como acciones preventivas, para evitar daños en el futuro. El programa contempla diversos puntos que, no sólo atiende lo ambiental, también las dinámicas sociales, económicas, biológicas y las posibilidades técnicas para actuar.
  • Conservación de la Biodiversidad y sus servicios ecosistémicos:  Entendidos como todas aquellas contribuciones directas e indirectas que hacen los ecosistemas al bienestar humano, representadas en elementos o funciones derivadas de los ecosistemas que son percibidas, capitalizadas y disfrutadas por el ser humano como beneficios que incrementan su calidad de vida, la FAM realiza acciones orientadas a mantener de manera equilibrada, sostenible y amigable la relación humana con los ecosistemas.
Menú