Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

La Fundación del Alto Magdalena junto a la Agencia de Renovación del Territorio, firmaron contrato con el objeto de mejorar la movilidad de 250 familias productoras de café en el área rural del municipio de Algeciras. La estrategia enmarca Obras de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial ‘PDET’, los cuales apuntan a atender las necesidades prioritarias de la #comunidad con proyectos de baja escala y rápida ejecución. Entre las que se encuentra el mejoramiento de las vías y la construcción de alcantarillado de concreto reforzado, para mantener el control y evitar el colapso de las aguas lluvias.

El impacto que genera esta gestión beneficiará a los habitantes de la vereda La Ensillada, quienes cuentan con una importante producción de café, arracacha, yuca y maíz, y necesitan del buen estado de las vías para poder llevar a cabo la transportación y comercialización de sus productos.

De igual formar, se tiene previsto realizar la contratación de la mano de obra no calificada con el personal de la región, quienes cuentan con el fortalecimiento organizativo requerido para poder dar paso y avanzar con la ejecución de estas labores. Dentro del convenio se incluye el suministro de materiales, accesorios, mano de obra, equipos, herramienta y transporte. #SomosFam #ImpactoSocial #TransformaciónSocial #ApoyandoAlCampesino
.