Microcréditos

Por un lado, los microcréditos están definidos en el artículo 39 de la Ley 590, como aquel dirigido a microempresas, en el que el monto máximo por operación de préstamo es de veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes. También está definido como “el constituido por las operaciones activas de crédito a las cuales se refiere el artículo 39 de la Ley 590 de 2000, o las normas que la modifiquen, sustituyan o adicionen, así como las realizadas con microempresas en las cuales la principal fuente de pago de la obligación provenga de los ingresos derivados de su actividad”

Por otro lado, citamos a Lacalle – Calderón indicando que: “La principal función de los microcréditos es la lucha contra la pobreza a través de la concesión de pequeños créditos a personas que, por sí mismas, no tienen posibilidades de acceder a cualquier financiación comercial, y que piensan utilizarlos para crear mecanismos económicos, microempresas o micronegocios, que les permitan mejorar su nivel de vida y acceder –ellos o sus hijos– a la educación o a la sanidad, entre otros avances sociales”.

Como Fundación, el microcrédito hace parte de nuestros programas socioeconómicos, uniendo los dos conceptos, facilitamos recursos a la población, orientados al crecimiento de los negocios y su capital de trabajo. Aunque, no consiste solo en el capital efectivo, sino también en el capital humano, fortaleciendo desde el conocimiento a nuestros clientes, para activar sus sueños, que los hagan realidad y mejoraren su calidad de vida.

Solicitud de Microcrédito