¡La Fundación del Alto Magdalena continúa fortaleciendo el desarrollo socioeconómico del Huila!

La pandemia del Covid-19 ha golpeado de manera general a todos los sectores de la producción, dejando a muchos microempresarios sin soporte alguno, mientras otros buscan soluciones prontas y oportunas para continuar generando ingresos y sostenibilidad en sus emprendimientos.

Es así que, buscando el beneficio de la población víctima del conflicto con unidades productivas activas, se realizó una convocatoria a nivel departamental en el Huila, donde 23 de los 37 municipios aceptaron apoyar esta iniciativa, junto con el Sena, la Gobernación del Huila y la Fundación del Alto Magdalena. Con esto, se pretende tener un fortalecimiento en los emprendimientos que, en el marco de pandemia, permitan la reactivación del comercio y la sostenibilidad de los negocios en estos municipios del Huila.

Por lo anterior, se realizó una inversión aproximada de 1.000 millones de pesos en apoyo y asesoramiento, cuyo fin principal es fortalecer los proyectos establecidos, dinamizando de esta forma el comercio y la economía del municipio.

Para asegurar el éxito de esta iniciativa, se requiere el asesoramiento de un fuerte componente psicosocial y empresarial, contando con profesionales idóneos en las áreas sociales y de negocios, apoyando la construcción de planes de vida mediante el acompañamiento social. Adicionalmente, se reforzarán las competencias administrativas y de negocios para los beneficiarios. Todo esto a través de la Fundación del alto Magdalena y del Sena como instituciones aliadas en este proceso.

La población vinculada a este proyecto se encuentra en zonas rurales y urbanas de los 23 municipios que, gracias al aporte realizado por las alcaldías, participan de este apoyo económico.

Con el compromiso y contribución de la Gobernación del Huila, las 23 alcaldías, el Sena y la Fundación del Alto Magdalena se apoya el fortalecimiento de 425 unidades productivas.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Fundación del Alto Magdalena cumple con su misión de generar valor y bienestar a sus clientes y colaboradores mediante la gestión de recursos, contribuyendo a la transformación de territorios con innovación, sostenibilidad social, económica y ambiental. Somos FAM, ¡Conectamos comunidades!

1er VÁLIDA DE PATINAJE
La Gobernación del Huila cumple con las víctimas del conflicto