GRAN APORTE PARA LA PRODUCCIÓN DE TOMATE CHERRY

Enel-Emgesa suscribió un convenio con la Alcaldía de Tesalia, Hocol y la Fundación del Alto Magdalena, para desarrollar un proyecto productivo que tiene como objetivo fortalecer la producción y comercialización de tomate cherry, mediante la tecnología de cultivos protegidos.

El convenio, que beneficia a Agroprosur, Asocapa y Asosanjose del municipio de Tesalia, en el departamento del Huila, involucra la construcción de tres invernaderos, con sus respectivas áreas para empaque y tres semilleros de tomate cherry, que serán fundamentales en la optimización de la cadena de producción y comercialización del producto.

Para llevar a cabo este proyecto, la Compañía hará una inversión de $216,7 millones que se distribuirán en tres hitos de pago:

• Se girará el 20% de la inversión cuando las familias campesinas beneficiarias tengan el terreno adecuado para la construcción de las obras civiles;
  • Se girará el 70% de la inversión cuando la construcción de los tres invernaderos presente un avance del cincuenta por ciento.
  • El 10% restante, se girará con la presentación del informe final, una vez ejecutada la totalidad de la construcción.

Como parte de su compromiso con esta iniciativa de cooperación, Hocol aportará 100 millones a este proyecto y la Alcaldía de Tesalia y las asociaciones comunitarias contribuirán con 15 y 21 millones de pesos respectivamente.

De acuerdo con el gerente de Sostenibilidad de Enel en Colombia, Gian Paolo Daguer, “con este proyecto la Compañía fortalece su compromiso con las comunidades del área de influencia del Embalse El Quimbo en el Huila, con miras a fortalecer la economía de las familias y mejorar su calidad de vida”.

El convenio hace parte del acuerdo de cooperación que se viene llevando a cabo desde el 2018 con seis alcaldías del área de influencia directa de la Central Hidroeléctrica El Quimbo. En total fueron 27 proyectos presentados, de los cuales se han aprobado 16 proyectos con una inversión de la Compañía de más de $5.000 millones de pesos.

Para Enel-Emgesa es fundamental acompañar y contribuir con la implementación de los proyectos productivos, que buscan que la región sea cada vez más sostenible”, concluye Gian Paolo Daguer.

• El convenio a suscribir entre Enel-Emgesa, Hocol, la alcaldía de Tesalia y la Fundación del Alto Magdalena beneficiará a un total de 92 familias campesinas.
  • Para el desarrollo de este proyecto la Compañía hará una inversión de cerca de 217 millones de pesos.
  • El proyecto involucra la construcción de tres invernaderos, con sus respectivas áreas para empaque y tres semilleros de tomate Cherry.
.