Gestión de Proyectos

Gestionamos proyectos en cada una de las líneas de acción establecidas en las transformaciones: Social, Económica y Ambiental, para dar cumplimiento con cada requerimiento y objetivo dispuesto para el desarrollo de las actividades.
GENERACIÓN DE INGRESOS POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA

A través de procesos de capacitación, acompañamiento socio empresarial y entrega de incentivos, se crean y fortalecen 2.087 unidades productivas a personas víctimas del conflicto armado residentes en los 37 municipios del Departamento del Huila, quienes hoy se sienten agradecidas con el apoyo recibido y prometen mejorar sus condiciones de vida, generar su autoempleo y trabajar en servicios y productos para el Huila.

Proyectos que se hacen realidad gracias a la articulación y coordinación interinstitucional con diferentes entidades públicas y privadas, como la Gobernación del Huila, las 37 Alcaldías Municipales, el SENA y la Fundación del Alto Magdalena, lo que incide no solo en el proceso de reparación a las víctimas, restitución de sus derechos, transformación de su entornos y escenarios de vida, sino también, en la dinamización de la economía regional, a tares del apoyo a las PYMES del Departamento, en donde se han invertido cerca de $10.000.000 millones de pesos.

GENERACIÓN DE INGRESOS POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN EL TERRITORIO NACIONAL

La Fundación del Alto Magdalena ejecutó proyectos de atención a población victima del conflicto armado en el Territorio Nacional en alianza con el Departamento para la Prosperidad Social, en donde se crearon y fortalecieron 9.900 unidades productivas, por valor cercano a los $20.500.000.000, a través de la atención y el desarrollo de proyectos de generación de ingresos, identificando aptitudes, actitudes, habilidades, destrezas y experiencias ocupacionales de los participantes, con el fin de orientar y canalizar las alternativas existentes en las modalidades de (I) emprendimiento (creación), (II) fortalecimiento de unidades productivas existentes  y (III) vinculación laboral, beneficiando a 9.900 personas residenciadas en los departamentos del Caquetá: (Florencia y San Vicente del Caguán); Meta: (Villavicencio, San Martín, Granada y el Castillo); Santander: (Bucaramanga, Florida Blanca, Girón, Piedecuesta y Lebrija); Norte de Santander: (Cúcuta, Área Metropolitana, Ocaña, Abrego y Sardinata); Guaviare: (San José); Arauca: (Tame, Arauca, Saravena); Casanare:  (Aguazul); Magdalena Medio: (Barrancabermeja, Yondó, Santa Rosa y San Pablo); Cauca: (Tambo y Popayán); Choco: (Quibdó); Nariño: (Pasto y Tumaco); Putumayo: (Mocoa,  Piamonte, Puerto Leguizamo); Valle del Cauca (Cali, Jamundí, Yumbo, Buenaventura, Tuluá,  Riofrío y Trujillo); Huila, Campoalegre, Algeciras, Tesalia, Paicol, Pitalito, Garzón y la Plata), con el fin de mejorar condiciones de vida de los beneficiarios.

NUESTRO COMPROMISO CON LOS ADULTOS MAYORES DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA

Una de las mayores sensaciones de afecto que La FUNDACION DEL ALTO MAGDALENA ha experimentado, es sin duda alguna, Nuestros Adultos Mayores, no solo de Neiva, sino de todo el Departamento del Huila, en alianza con Entidades como La GOBERNACION DEL HUILA, ALCALDIA DE NEIVA Y ECOPETROL; hemos llegado a más de 10.000 mil Adultos buscando impactar con un modelo de intervención tanto social como económico, pero cada vez que este acercamiento ocurre, entendemos que somos nosotros los que nos enriquecemos con toda una Historia de vida que ha dejado una huella imborrable en La FUNDACION DEL ALTO MAGDALENA.

Es por estos sentimientos de amor y respeto; que La FUNDACION DEL ALTO MAGDALENA por más de doce -12- años no ha escatimado esfuerzos y sigue generando alianzas estratégicas, que nos permiten desde nuestro sentido social ser partícipes activos en La Dignificación del Adulto Mayor.

De estas alianzas se han destinado cerca de $9.000.000.000, a la Población Adulto Mayor del Departamento, en acciones planificadas que van encaminadas al cuidado físico, cuidado emocional, cuidado mental, cuidado relacional, cuidado espiritual y asistencia alimentaria.

Importante reconocer la labor de los Lideres sociales de los Adultos Mayores, quienes han trabajado articuladamente con La Fundación a través de actividades dirigidas a los Adultos Mayores como, Atención Psicosocial, Fisioterapeuta, Talleres de ocio productivo, Espacios de recreación, Celebraciones, y muchas otras actividades que les permite mejorar la capacidad para mantener su propia autonomía y su funcionalidad.

#FUNDACIONDELALTOMAGDALENA– vocera de La Política Pública de Envejecimiento y Vejez.

CONSTRUCCIÓN DE TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA POTABLE

Los habitantes de las comunidades de las veredas de Chicalá y Manga de los Rodríguez en el municipio de Piedras Departamento del Tolima tendrán disposición permanente de agua potable para el consumo, gracias al aporte de entidades como Hocol S.A., la empresa Interoil y la articulación con la Alcaldía de Piedras, en la construcción de un tanque elevado de almacenamiento de agua potable de 67 M3, lo que significa mejores condiciones de vida de la población y el esfuerzo de la comunidad y la empresa.

El proyecto benefició la contratación de mano de obra local y la experiencia de una empresa constructora de la región.