Bienestar Social

Mensaje del Director

Es un gran honor como Director Ejecutivo de la Fundación del Alto Magdalena presentar el Informe de Gestión correspondiente al año 2022, en el cual resumimos nuestras actividades y logros, encontrando información detallada sobre los proyectos ejecutados, los resultados obtenidos y las lecciones aprendidas.

Mensaje del Director

El 2022 ha sido un año en el cual hemos trabajado arduamente en la ejecución e implementación de programas sociales, económicos y ambientales con alto impacto en las zonas donde hacemos presencia. Hemos logrado importantes avances en nuestras áreas de trabajo, gracias la colaboración y el apoyo constante de nuestros aliados, entidades privadas y públicas, así como al Consejo de Administración de la FAM, su compromiso y confianza en nuestra labor han sido fundamentales para el logro de nuestros objetivos y metas.

Esperamos que el presente informe les brinde una idea clara de nuestros esfuerzos y resultados. Sin embargo, también es importante señalar que todavía hay mucho por hacer en la protección y mejoramiento del medio ambiente, así como en el fortalecimiento de nuestra población. Por eso, esperamos contar con su apoyo continuo en nuestros esfuerzos futuros.

En el último año hemos trabajado incansablemente con nuestros aliados en la ejecución de proyectos orientados a proteger y restaurar ecosistemas sensibles en el territorio colombiano, así como para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables. Algunos de nuestros lo gros más destacados incluyen:

• Apoyo y coordinación en la realización de los diferentes eventos requeridos para el fortalecimiento de las mesas de trabajo de la población víctima del conflicto en el Huila.

• Talleres de Sensibilización Ambiental en diferentes regiones de Colombia.

• Alianzas en la protección de especies vulnerables como son el manatí, mono titi, tortugas marinas y cardenal guajiro, dirigidos a asegurar la continuidad de los procesos ecológicos y evolutivos naturales para mantener la diversidad biológica, garantizando la oferta de bienes y servicios ambientales esenciales para el bienestar humano.

• Programas de reforestación y aislamiento de zonas protegidas.

• Participación en alianzas para la realización de jornadas de brigadas médicas y jornadas de vacunación con población vulnerable.

• Continuamos trabajando en territorios PDET en el Sur de Bolívar, Catatumbo y Pie Demonte Caqueteña, en el marco de contratos suscritos con el Fondo Colombia en Paz como instrumento de desarrollo social, económico y ambiental en las zonas afectadas por el conflicto armado.

•Fortalecimiento de Unidades productivas de población víctima del conflicto, comunidades indígenas y sector religioso.

• Capacitación y establecimiento de sistemas productivos amigables con el medio ambiente como es la ganadería regenerativa, permacultura y siembra de cultivos en sistemas protegidos

• Apoyo al fortalecimiento de los microempresarios con nuestro programa de microfinanzas, entre otros.

Los ejercicios anteriores los hemos trabajado en alianzas y de manera coordinada con instituciones públicas y privadas fomentando la responsabilidad social empresarial y promoviendo el desarrollo sostenible del país.

Nos sentimos muy orgullosos de los resultados alcanzados en este año y agradecemos nuevamente su colaboración y apoyo constante, que ha permitido consolidar a la Fundación del Alto Magdalena como una organización comprometida con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades.

Atentamente,

MILLER AUGUSTO PERDOMO ROMERO