Entidades Territoriales Aúnan Esfuerzos por el mejoramiento de la Calidad de Vida y el bienestar de los Adultos Mayores del Departamento del Huila.

En el marco del convenio 122 Suscrito entre la Gobernación del Huila,  la Alcaldía de Neiva, la Alcadía de Santa María y la Fundación del Alto Magdalena, se han beneficiado aproximadamente 8.950 Adultos Mayores en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad, todos hacen parte del programa de atención integral, denominado “AÑOS DE AMOR”.

Con competencias enfocadas en el riesgo social (prevención, mitigación y superación) especialmente a mejorar las condiciones de vida de los   Beneficiarios en el Programa, con el suministro de Complementos Alimenticios, Talleres Psicosociales, Talleres de Habitos Alimenticios, Actividades Ludico-Recreativas, Formación Técnica en Artes y Oficios, Entrega de Juegos de Mesa y de Complementos Alimenticios Para Preparar, todo esto con el fin de mejorar sus condiciones psicosociales,  elevar la autoestima y mantener la motivación de los participantes.

Las beneficiarios de este convenio son Adultos Mayores de 60 años, pertenecientes al nivel I y II del sisben, y adultos mayores de 55 años en situación de discapacidad, o indígenas en indefensión en situación de extrema pobreza o Desplazamiento.

De esta manera la gobernación del Huila, los municipios de Neiva, Santa María y la Fundación del Alto Magdalena, apoyan de manera activa, a nivel intersectorial y territorial las condiciones de desarrollo social, económico y cultural de los adultos mayores, contribuyendo a la calidad de una vejez digna, saludable e integrada.

amor amor 2