Como servicio permanente a los microempresarios de la ciudad de Neiva y de los municipios vecinos de Aipe y Yagurá se ofrece el MICROCREDITO ágil y personalizado, caracterizándonos en atender a la población sin acceso al sector financiero, con valor social agregado, pues nuestros clientes son tenidos en cuenta en programas de capacitación al empresario y otros beneficios. Además de un acompañamiento permanente en la gestión de su negocio, garantizando la continuidad y el progreso económico de la región, manteniéndonos en los mínimos porcentajes de cobro de interés, buscando favorecer la micro, pequeña y famiempresa.

Los microcréditos están definidos en el artículo 39 de la Ley 590, como aquel dirigido a microempresas, en el que el monto máximo por operación de préstamo es de veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes. También está definido como “el constituido por las operaciones activas de crédito a las cuales se refiere el artículo 39 de la Ley 590 de 2000, o las normas que la modifiquen, sustituyan o adicionen, así como las realizadas con microempresas en las cuales la principal fuente de pago de la obligación provenga de los ingresos derivados de su actividad”

Slide background

Indicadores Económicos