Mensaje

El trabajo comunitario y desarrollo social en las áreas de influencia de las entidades aportantes se ha proyectado a las regiones en donde la Fundación del Alto Magdalena hace presencia, favoreciendo grupos poblacionales diferenciales como la atención a mujeres cabeza de hogar, población en situación de desplazamiento, niños y jóvenes con menores oportunidades, poblaciones campesinas, adulto mayor, líderes comunitarios, comunidades indígenas, poblaciones con situación de discapacidad, entre otras.

Entre los proyectos ejecutados se encuentran:

• Atención a comunidades en las zonas de influencia de Ecopetrol regional Sur, para generar oportunidades laborales a través de mejoramiento de competencias y capacitación laboral.
  • Inversión social de Ecopetrol en infraestructura y dotaciones a través de convenios con participación de las alcaldías y gobernaciones de las zonas intervenidas. (Huila, Tolima, Putumayo, Cauca, Nariño)
  • Coordinación del Comité de seguimiento a la inversión de regalías – CSIR Huila. http://www.csircapitulohuila.org/
  • Operador de Acción Social de los programas de atención a poblaciones en situación de desplazamiento en el sur, oriente y occidente del país desde el año 2007.
  • Atención de ayuda humanitaria y de emergencia.
  • Ejecución de proyección social de la Alcaldía de Neiva con programas de la Secretaría de Desarrollo Municipal, atendiendo a clubes de amas de casa, adulto mayor, clubes juveniles, microempresarios y comunidades indígenas.
  • Proyectos de reintegración social de la Alta Consejería para la Reintegración.

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in