Mensaje

Desde sus inicios la Fundación del Alto Magdalena ha enmarcado su trabajo y esfuerzo por “Promover, impulsar y fortalecer programas de desarrollo económico a través de la generación y apoyo de la micro, pequeña y mediana empresa…” prestando el servicio de MICROCREDITO con fondos propios en los municipios de Neiva, Aipe y Yaguará, así como también la ejecución de Programas de generación de ingresos en las zonas urbanas y Proyectos Productivos en las zonas rurales.

A través del tiempo se ha gestionado el fortalecimiento de cadenas productivas de la región como  Ganadería, Cacao, Café, Frutales, entre otros.

Proyectos ejecutados:

• Mejoramiento de las capacidades de producción y generación de ingresos de las comunidades en la zona de influencia de Ecopetrol regional Sur.
  • Programas de generación de ingresos para poblaciones en situación de desplazamiento
  • Fortalecimiento empresarial y comercial a organizaciones de base como asociaciones de productores de cacao, café y frutales
  • Siembra y rehabilitación de 500 hectáreas de cacao en Rivera y Algeciras con recursos USAID Programa ARD ADAM

Indicadores Económicos